Boca Juniors pretende una franquicia en la MLS de Estados Unidos

Boca Juniors está interesado en tener su marca presente dentro de la Major League Soccer de Estados Unidos. El Club argentino quiere repetir la experiencia que ha tenido Chivas USA, quien es la única franquicia de capital mexicano en el deporte profesional estadounidense.

Sin embargo, de acuerdo con información proporcionada por el Gerente de Mercadotecnia del club xeneize, Pablo Fuentes, a pesar de haber un interés mutuo por parte de la liga y la institución Argentina, el costo es demasiado alto y Boca no se encuentra en condiciones actuales de poderlo cubrir. Por lo tanto, el club necesita algún patrocinador o apoyos financieros externos que le den la posibilidad de integrarse a la liga de fútbol profesional del país norteamericano.

Por otra parte, un portavoz de prensa de la MLS citado por el portal FutbolMLS.com, ha comentado que la prioridad de la liga es garantizar el inicio de las dos nuevas franquicias, Portland y Vancouver, además de enfocarse a tener un segundo equipo del área de Nueva York en un futuro cercano.

Sin lugar a dudas, el futuro de la MLS es prometedor ya que en los últimos años ha aumentado el número de equipos afiliados y la competitividad. La obtención tanto de una franquicia neoyorquina como argentina, aumentarían el número de seguidores anglosajones y latinoamericanos respectivamente en una liga diferente que poco a poco atrae más logros tanto económicos como deportivos.

January 25, 2011. Uncategorized.

Leave a Comment

Be the first to comment!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback URI

%d bloggers like this: