¿Cómo pasar de Chicharito de Bronce a Guisante de Oro?



Sin lugar a dudas, la respuesta a esta interrogante la tienen los clubes con más logros tanto deportivos como comerciales. Hablo de instituciones como la de F.C. Barcelona y Manchester United. La inversión en fuerzas básicas, en prospectos bien trabajados combinando juventud y experiencia nacional e internacional de gran calidad, definitivamente ha dado frutos.

Todos hemos sido testigos de dos monstruos del fútbol actual que surgieron sin ser producto de la casualidad. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que desde muy jóvenes fueron llevados a los clubes mencionados prácticamente gratis. Los clubes catalán e inglés respectivamente, los fueron puliendo con tiempo y delicadeza como a un diamante en bruto. No obstante, el desarrollo de sus capacidades técnicas también se debe a la naturaleza, la sonrisa y el regocijo con que estos ofensivos juegan. Asimismo, el proceso de este tipo de jugadores no hubiera sido posible sin sus compañeros y directivos que han permanecido a largo plazo y que no buscan resultados inmediatos.

De igual forma pero en menor escala, otros jugadores también han aparecido. Uno de ellos se llama Javier Hernández, que desde su llegada al Man. Utd, se estima ha incrementado cinco veces el valor que le costó al club. Y es que hacer goles en ligas bien diseñadas y tan competitivas como la Premier y la Champions, no es lo mismo que hacer anotaciones en el mezquino y sistematizado atraco del Fútbol Mexicano.

¿No es hora de restablecer parámetros en el balompié azteca? Quitar promotores charlatanes vende espejos, aceptar únicamente extranjeros seleccionados nacionales y modificar el modo de competencia pueden ser algunas soluciones. Sin embargo, esto no sería posible sin la preparación continua, cooperación y colaboración de Dueños y Directores Técnicos. Así, en lugar de hacer entregas de premios baratas del fútbol mexicano y andar comentando los “dimes y diretes” de los directivos, podríamos analizar el buen nivel que en realidad tenemos pero que no hemos explotado.

January 21, 2011. Uncategorized.

Leave a Comment

Be the first to comment!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback URI

%d bloggers like this: