Fue justo el Balón de Oro 2010 ?

 

Fifa Balón de Oro 2010

La entrega del Fifa Balón de Oro 2010 entregado el pasado 10 de Enero de 2011 en Zurich, Suiza, desató la polémica. ¿Merecía en realidad Lionel Messi este premio?

Definitivamente el jugador argentino es un fenómeno y tiene una calidad extraordinaria en el balompié. Sin duda, es de lo mejor de los últimos años, eso es incuestionable. Sin embargo, el premio hace referencia a los logros deportivos en todo el 2010, para lo cual debería ser importante tomar en cuenta no solamente los éxitos logrados a nivel club, sino también a nivel selección.

Es cierto, Messi se cansó de golear a sus adversarios y lucirse como nadie jugando con el F.C. Barcelona. No obstante, el club catalán ha tenido mucho que ver, ya que es un equipo bien unificado y la base de una selección campeona de Europa y del Mundo. Es relevante mencionar que el Mundial, Lionel no llegó a marcar siquiera un gol para su selección, la cual se quedó en Cuartos de Final siendo humillada por una Alemania competitiva.

Por otro lado está el centrocampista español Andrés Iniesta, quien tuvo un año 2010 espectacular. Este jugador ha sido clave en momentos difíciles y decisivos, como aquel gol que le marcó al Chelsea (aunque fue en el 2009) en la Champions League que ayudó a su equipo a clasificarse a la final europea y posteriormente ser campeón; o aquel gol de campeonato que marcó en tiempos extra durante la final mundialista de 2010 contra Holanda.

De la misma forma, pero más discreto que los jugadores mencionados anteriormente, se encuentra Xavi Hernández. Aveces el fútbol es injusto, ya que se tiende a resaltar más a las anotaciones que a las asistencias. El español Hernández fue un jugador todo terreno, toda entrega y un armador excepcional que ayudó en todo momento a su selección y club a ganarlo todo en 2010. De hecho, recibió por tercera ocasión el premio a Mejor Constructor de Juego de 2010, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs).

Otro gran candidato fue Wesley Sneijder, quien ganó con su club la Serie A Italiana, la Champions League, la Copa Intercontinental, la Copa de Italia y la Supercopa de Italia. Además fue subcampeón en Sudáfrica 2010.

Finalmente, el ganador para mi humilde opinión no fue el mejor de 2010 sino tal vez el mejor del momento: Lionel Messi. ¿O usted qué opina?

January 14, 2011. Uncategorized.

Leave a Comment

Be the first to comment!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback URI

%d bloggers like this: